Determinantes sociocognitivos de la innovación en empresas de mujeres nacientes, nuevas y establecidas- El rol de la cultura en países emergentes y desarrollados.

  • Henríquez Daza, Maria Cecilia Avelina (Investigador principal)
  • Osorio Tinoco, Fabian Fernando (Coinvestigador)
  • César Zuluaga, Julio (Coinvestigador)
  • Pinzon Rubio, Nathaly (Coinvestigador)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El proyecto analiza el impacto que tiene la autoeficacia de la mujer emprendedora en etapa naciente, nueva y establecida, en la innovación, así como el rol moderador de la cultura en paises emergentes y desarrollados. Basados en la teoría social cognitiva, y utilizando las bases de datos del GEM entre 2014 -2021, y del GLOBE, esperamos establecer si la innovación en empresas de mujeres está determinada por su autopercepción de habilidades a medida que adquiere la experiencia en el manejo de su empresa y recorre lo que se ha llamado el camino emprendedor. Adicionalmente, si la cultura a nivel pais afecta la innovación en cada etapa. Analizamos también si existen diferencias en estas relaciones entre paises desarrollados y emergentes.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin01/02/2530/11/25