Determinantes sociocognitivos de la innovación en empresas de mujeres nacientes, nuevas y establecidas- el rol de la cultura en países emergentes y desarrollados.

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El proyecto analiza el impacto que tiene la autoeficacia de la mujer emprendedora en etapa naciente, nueva y establecida, en la innovación, así como el rol moderador de la cultura en paises emergentes y desarrollados. Basados en la teoría social cognitiva, y utilizando las bases de datos del GEM entre 2014 -2021, y del GLOBE, esperamos establecer si la innovación en empresas de mujeres está determinada por su autopercepción de habilidades a medida que adquiere la experiencia en el manejo de su empresa y recorre lo que se ha llamado el camino emprendedor. Adicionalmente, si la cultura a nivel pais afecta la innovación en cada etapa. Analizamos también si existen diferencias en estas relaciones entre paises desarrollados y emergentes.
EstadoNo iniciado

Palabras clave

  • Cultura
  • Genero
  • Innovación
  • Paises emergentes

Estado del Proyecto

  • Pendiente Inicio

Financiación de proyectos

  • Interna
  • Pontificia Universidad Javeriana