Contando colombianos: Medición y mercantilización de audiencias mediáticas, conocimiento científico y biopolítica.

  • Valencia Rincon, Juan Carlos (Investigador principal)
  • Aragon Cabrera, Ana Maria (Coinvestigador)
  • Baquero Gaitan, Monica (Coinvestigador)
  • Barreneche Jurado, Carlos Andrés (Coinvestigador)
  • Gutierrez Boada, John Daniel (Coinvestigador)
  • Tellez Garzon, Maria Patricia (Coinvestigador)
  • Velasquez Perilla, Alcides Alberto (Coinvestigador)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Está investigación busca mapear el estado actual y las controversias alrededor de la investigación comercial de audiencias de medios de comunicación, en lo que tiene que ver con índices de sintonía radial y televisiva, lectura y visitas a páginas en internet, así como el alcance del data-mining en los nuevos medios. También quiere comprender el papel que juegan los principales actores de las industrias mediáticas contemporáneas en la construcción de regímenes de verdad sobre las audiencias y la visión que tienen múltiples actores (stakeholders) sobre la validez, utilidad y limitaciones de estos estudios de audiencias comerciales en Colombia.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin01/10/1330/05/15

Financiación de proyectos

  • Interna
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA