Detalles del proyecto
Descripción
El presente proyecto de investigación busca establecer cuáles son las construcciones narrativas que emergen en el proceso de apropiación creativa de las TIC en un grupo de mujeres de la Escuela de Género de Madrid (Cundinamarca). Entre el equipo de investigadores y las mujeres de la escuela, se desarrollará un escrito colectivo sobre la experiencia de formación en TIC a partir de doce talleres dirigidos a propiciar la integración de estas tecnologías a las prácticas cotidianas. Nuestro interés en esta investigación es abordar la brecha digital desde la categoría de género. Nos preocupa el hecho de que la posición de las mujeres en la brecha digital se agrave en la medida que en la actual sociedad de la información persiste la mayor tasa de desempleo en la población femenina, unos menores niveles de remuneración con respecto a los hombres y que, aún siendo cabeza de familia, muchas mujeres no estén afiliadas al sistema de seguridad social. Nuestro problema de investigación es: ¿cómo abrir espacios de formación en TIC donde las mujeres logren un acercamiento a las tecnologías que sea potenciador de cambios personales y colectivos en diferentes ámbitos de su vida?
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 01/08/12 → 30/07/13 |
Financiación de proyectos
- Interna
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA