Detalles del proyecto
Descripción
1. Describir e interpretar las modalidades de interacción comunicativa que se dan entre distintos actores en diversos contextos de aprendizaje a nivel de la Educación Superior.2. Determinar el papel de la interpretación comunicativa en la formación de los conocimientos, normas y vivencias estéticas por parte de los estudiantes.3. Precisar qué aspectos de la Teoría de la Acción Comunicativa son pertinentes para el análisis de los procesos de interacción educativa y cuáles de sus formulaciones básicas requieren ser reformuladas desde la perspectiva de análisis de la interacción educativa.4. Reconceptualizar el sentido del acto educativo en términos de interacción y experiencia dialógica así como la explicitación de su estatuto teórico, frente a los intentos por reducirla al modelo de acción instrumental.5. Formular una línea de investigación en comunicación y educación que pueda ser desarrollada con futuros participantes en los programas de postgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Javeriana.
| Estado | Finalizado |
|---|---|
| Fecha de inicio/Fecha fin | 28/05/98 → 27/05/99 |
Financiación de proyectos
- Nacional
- DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA,