Detalles del proyecto
Descripción
Para los consumidores es cada vez más importante que las marcas tengan valores y comportamientos con los que ellos se puedan identificar, ya que esto les permite diferenciar unos productos de otros y usar esta información dentro de su proceso de decisión de compra. Dentro de estos valores de marca resaltan dos por su impacto en la percepción de los consumidores, la ecorresponsabilidad y el carácter saludable de sus productos y servicios, ya que son valores que impactan directamente la calidad de vida de los consumidores y el bienestar de su entorno. Por lo que este estudio analizará la percepción de marcas de consumo masivo en referencia a su ecorresponsabilidad y que tan saludables son sus productos, análisis que se realizará a través de un estudio experimental usando la Teoría de Detección de Señales. Los participantes serán consumidores frecuentes de las marcas seleccionadas quienes responderán preguntas dicotómicas programadas en plataforma web. El análisis de los resultados se hará a través de los índices D y C de la TDS. Se espera verificar si las marcas que se autoproclaman como ecorresponsables o saludables son percibidas de tal manera por los consumidores, o si existen diferencias entre la comunicación de marca y la percepción obtenida. Para los consumidores es cada vez más importante que las marcas tengan valores y comportamientos con los que ellos se puedan identificar, ya que esto les permite diferenciar unos productos de otros y usar esta información dentro de su proceso de decisión de compra. Dentro de estos valores de marca resaltan dos por su impacto en la percepción de los consumidores, la ecorresponsabilidad y el carácter saludable de sus productos y servicios, ya que son valores que impactan directamente la calidad de vida de los consumidores y el bienestar de su entorno. Por lo que este estudio analizará la percepción de marcas de consumo masivo en referencia a su ecorresponsabilidad y que tan saludables son sus productos, análisis que se realizará a través de un estudio experimental usando la Teoría de Detección de Señales. Los participantes serán consumidores frecuentes de las marcas seleccionadas quienes responderán preguntas dicotómicas programadas en plataforma web. El análisis de los resultados se hará a través de los índices D y C de la TDS. Se espera verificar si las marcas que se autoproclaman como ecorresponsables o saludables son percibidas de tal manera por los consumidores, o si existen diferencias entre la comunicación de marca y la percepción obtenida.
Estado | No iniciado |
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Palabras clave
- Comportamiento del consumidor
- Ecorresponsable
- Marcas
- Percepción
- Saludable
- Teoría de detección de señales
Estado del Proyecto
- Pendiente Inicio
Financiación de proyectos
- Interna
- Pontificia Universidad Javeriana