Análisis de los procesos formativos en los programas de atención institucional dirigidos a niños, niñas y jóvenes desvinculados del conflicto armado. Estudios de caso en tres instituciones de la ciudad de Bogotá.

  • Lara Salcedo, Luz Marina (Investigador principal)
  • Delgado Salazar, Ricardo Mauricio (Coinvestigador)
  • Vargas De Roa, Rosa Margarita (Coinvestigador)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El problema central de esta investigación consiste en comprender como asumen los programas educativos de atención a los niños, niñas y jóvenes desvinculados del conflicto armado, desde los procesos formativos, los desplazamientos y transformaciones que se suscitan en sus proyectos de vida, como consecuencia de la desvinculación de los grupos armados y el paso a la vida civil. Reconociendo el trabajo adelantado por las instituciones que han estado al frente de esta población, y con el ánimo de aportar a los procesos formativos del programa y disminuir el riesgo de regreso a los grupos armados ilegales, este proyecto está orientado a resolver la siguiente pregunta: ¿Cómo asume el programa educativo de atención a los niños, niñas y jóvenes desvinculados del conflicto armado, desde los procesos formativos, los desplazamientos y transformaciones que se suscitan en sus proyectos de vida, como consecuencia de la desvinculación de los grupos armados y el paso a la vida civil?
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin15/08/0814/06/09

Financiación de proyectos

  • Interna
  • Vicerrectoría de Investigación
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA