Análisis de las competencias comunes específicas en ciencias (CCEC) en la Pontificia Universidad Javeriana.

  • Clavijo Vargas, Nina Stella (Investigador principal)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Como consecuencia de las políticas educativas colombianas sobre calidad de la educación, enfocadas a la formación de competencias, el ICFES aplica los SABER PRO que se implementaron cuando las instituciones aún no habían hecho los análisis para re-direccionar sus propuestas curriculares hacia este tipo de formación. ACOFACIEN definió tres competencias comunes específicas para las ciencias, CCEC (modelación, indagación y comunicación) sin tener certeza si éstas realmente dan cuenta de un núcleo común de la formación en ciencias, o, si hace falta alguna(s), o si están erradas. Así mismo, cabe preguntarse si físicos, químicos, matemáticos, biólogos, microbiólogos, geólogos y ecólogos coinciden con los conceptos que las definen como la correspondencia entre las competencias científicas requeridas en los programas de pregrado de Ciencias Exactas y Naturales y las que se evalúan en las pruebas SABER PRO.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin22/10/1221/04/15

Financiación de proyectos

  • Interna
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA