Un modelo pedagógico (aprendizaje dialógico y enseñanza dialogante) y un propósito (diálogo interreligioso y ecuménico). Retos a la Educación Religiosa Escolar

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

En el conjunto de las pedagogías, modelos o enfoques pedagógicos, que podrían favorecer el reconocimiento del pluralismo religioso, en un contexto tan particular y tan complejo como el de la Educación Religiosa Escolar (ere), queremos resaltar el modelo pedagógico que tiene como centro la dimensión dialógica. Si bien es cierto que el diálogo puede ser concebido como una dimensión humano-social o solamente un momento del quehacer pedagógico o de la dinámica enseñanza
Original languageSpanish
Title of host publicationUn modelo pedagógico (aprendizaje dialógico y enseñanza dialogante) y un propósito (diálogo interreligioso y ecuménico).
Subtitle of host publicationRetos a la Educación Religiosa Escolar
EditorsJaime Laurence Bonilla Morales
Place of PublicationBogotá
PublisherEditorial Bonaventuriana
Chapter6
Pages277-320
Number of pages43
Volume1
ISBN (Print)978-958-8422-86-2
StatePublished - 2014

Cite this