Transformando el aprendizaje: estrategias innovadoras para mejorar la clase Proyecto Avanzado en Diseño de Comunicación Visual

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

Este documento tiene como objetivo analizar algunas prácticas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje implementadas en la asignatura de Proyecto Avanzado de Diseño, del programa de Diseño de Comunicación Visual de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, desde la revisión y alineación con asignaturas prerrequisito hasta la definición de una metodología proyectual adaptada a las necesidades de los participantes: estudiantes, docentes y directores de proyectos. Esta iniciativa busca optimizar la calidad de los métodos y proyectos, así como garantizar la seguridad emocional de los estudiantes. Mediante un enfoque sistemático y colaborativo, se identificaron áreas de oportunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se plantearon estrategias para abordarlas. También se hicieron declaraciones sobre el diseño del curso, las metodologías de enseñanza y las actividades de evaluación implementadas durante el proyecto de grado. Los resultados evidenciaron un impacto en el compromiso de los estudiantes, la calidad de los proyectos presentados y la satisfacción general con la experiencia educativa. Se espera que esta propuesta contribuya a la excelencia académica y al apoyo integral delos estudiantes durante el proceso de culminación de su formación universitaria.
Original languageSpanish
Title of host publicationIV Cidep Internacional Redipe
Pages11-38
Number of pages28
StatePublished - 09 Aug 2024
EventIV Cidep Internacional Redipe: Hacia la reorientación de la Educación -
Duration: 15 May 202417 May 2024

Conference

ConferenceIV Cidep Internacional Redipe
Period15/05/2417/05/24

Cite this