Activities per year
Abstract
Este documento tiene como objetivo analizar algunas prácticas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje implementadas en la asignatura de Proyecto Avanzado de Diseño, del programa de Diseño de Comunicación Visual de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, desde la revisión y alineación con asignaturas prerrequisito hasta la definición de una metodología proyectual adaptada a las necesidades de los participantes: estudiantes, docentes y directores de proyectos. Esta iniciativa busca optimizar la calidad de los métodos y proyectos, así como garantizar la seguridad emocional de los estudiantes. Mediante un enfoque sistemático y colaborativo, se identificaron áreas de oportunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se plantearon estrategias para abordarlas. También se hicieron declaraciones sobre el diseño del curso, las metodologías de enseñanza y las actividades de evaluación implementadas durante el proyecto de grado. Los resultados evidenciaron un impacto en el compromiso de los estudiantes, la calidad de los proyectos presentados y la satisfacción general con la experiencia educativa. Se espera que esta propuesta contribuya a la excelencia académica y al apoyo integral delos estudiantes durante el proceso de culminación de su formación universitaria.
Original language | Spanish |
---|---|
Title of host publication | IV Cidep Internacional Redipe |
Pages | 11-38 |
Number of pages | 28 |
State | Published - 09 Aug 2024 |
Event | IV Cidep Internacional Redipe: Hacia la reorientación de la Educación - Duration: 15 May 2024 → 17 May 2024 |
Conference
Conference | IV Cidep Internacional Redipe |
---|---|
Period | 15/05/24 → 17/05/24 |
Activities
- 1 Oral presentation
-
Transformando el aprendizaje: estrategias innovadoras para mejorar la clase Proyecto Avanzado en Diseño de Comunicación Visual
Sanchez-Gomez, A. M. (Keynote speaker) & Pino Mesa, J. (Invited speaker)
17 May 2024Activity: Talk or presentation › Oral presentation
File