REDAG3D: Renderizado Distribuido de un Ambiente Gráfico 3D

Translated title of the contribution: REDAG3D: Distributed rendering of a 3D graphic environment

Diana L. Reyes, Alfonso Barbosa, César J. Bustacara

Research output: Contribution to conferencePaperpeer-review

Abstract

Este artículo presenta el proceso para realizar el renderizado distribuido de ambientes gráficos tridimensionales de forma configurable y dinámica. Inicialmente se describen brevemente conceptos relevantes de los sistemas distribuidos, la computación gráfica y el renderizado distribuido, para luego especificar la arquitectura y la implementación de la aplicación que realiza el proceso, denominada REDAG3D. Para llevar a cabo el renderizado de forma distribuida, REDAG3D permite al usuario final seleccionar entre dos mecanismos de comunicación: Sockets y JNDI, dos técnicas de renderizado distribuido: Sort-First y Sort-Last, y cargar una escena en formato OBJ. Finalmente se presentan las pruebas realizadas y las conclusiones obtenidas.
Translated title of the contributionREDAG3D: Distributed rendering of a 3D graphic environment
Original languageSpanish
Number of pages6
StatePublished - 2009
Event8th Ibero-American Conference on Systems, Cybernetics and Informatics, CISCI 2009 - Orlando, United States
Duration: 10 Jul 200913 Jul 2009

Conference

Conference8th Ibero-American Conference on Systems, Cybernetics and Informatics, CISCI 2009
Country/TerritoryUnited States
CityOrlando
Period10/07/0913/07/09

Cite this