Abstract
Este artículo presenta el proceso para realizar el renderizado distribuido de ambientes gráficos tridimensionales de forma configurable y dinámica. Inicialmente se describen brevemente conceptos relevantes de los sistemas distribuidos, la computación gráfica y el renderizado distribuido, para luego especificar la arquitectura y la implementación de la aplicación que realiza el proceso, denominada REDAG3D. Para llevar a cabo el renderizado de forma distribuida, REDAG3D permite al usuario final seleccionar entre dos mecanismos de comunicación: Sockets y JNDI, dos técnicas de renderizado distribuido: Sort-First y Sort-Last, y cargar una escena en formato OBJ. Finalmente se presentan las pruebas realizadas y las conclusiones obtenidas.
Translated title of the contribution | REDAG3D: Distributed rendering of a 3D graphic environment |
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Original language | Spanish |
Number of pages | 6 |
State | Published - 2009 |
Event | 8th Ibero-American Conference on Systems, Cybernetics and Informatics, CISCI 2009 - Orlando, United States Duration: 10 Jul 2009 → 13 Jul 2009 |
Conference
Conference | 8th Ibero-American Conference on Systems, Cybernetics and Informatics, CISCI 2009 |
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Country/Territory | United States |
City | Orlando |
Period | 10/07/09 → 13/07/09 |