Prácticas letradas y formación docente: cómo vincular las literacidades vernáculas con las literacidades escolares?

Emilce Moreno Mosquera, Luanda Rejane Soares Sito, David Alberto Londoño-Vásquez

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

En este capítulo se busca dar algunas respuestas a preguntas
como: ¿Cuáles son las prácticas letradas enseñadas en la familia y en
la escuela?, ¿cómo las prácticas letradas se (re)configuran desde lo
pedagógico en contextos escolares?, ¿cómo vincular las literacidades
vernáculas con las literacidades escolares para aprovechar esos conocimientos
empíricos? Buscamos conversar a partir de estas preguntas,
especialmente con maestros/as y maestros/as en formación, para
aportar a las discusiones contemporáneas de la educación y el acceso
a las lenguas y a sus culturas escritas.
Original languageSpanish
Title of host publicationExploraciones de los estudio en literacidad en el contexto latinoamericano
EditorsPatricia Rosas Chávez, Mayra Moreno Barajas
Place of PublicationGuadalajara
PublisherEditorial Universidad de Guadalajara
Pages99-117
Number of pages18
ISBN (Print)978-607-581-465-0
StatePublished - 01 Nov 2024

Cite this