Abstract
El artículo da cuenta de los resultados parciales de una experiencia de investigación
y de una apuesta museográfica desarrollada en colaboración con los pueblos étnicos inga y kamëntsá, del Alto Putumayo. En el texto se analiza la experiencia de elaboración conjunta de un guion curatorial que tuvo como punto de partida un corpus de imágenes tomadas por misioneros capuchinos a comienzos del siglo XX. Las imágenes fueron resignificadas por los grupos étnicos a través de la oralidad y, a partir de esta resignificación, se propuso una nueva apuesta visual. La metodología a través de la cual se implementó todo el proceso fue la museología social y la investigación colaborativa.
y de una apuesta museográfica desarrollada en colaboración con los pueblos étnicos inga y kamëntsá, del Alto Putumayo. En el texto se analiza la experiencia de elaboración conjunta de un guion curatorial que tuvo como punto de partida un corpus de imágenes tomadas por misioneros capuchinos a comienzos del siglo XX. Las imágenes fueron resignificadas por los grupos étnicos a través de la oralidad y, a partir de esta resignificación, se propuso una nueva apuesta visual. La metodología a través de la cual se implementó todo el proceso fue la museología social y la investigación colaborativa.
Original language | Spanish |
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Pages (from-to) | 1156-1172 |
Number of pages | 17 |
Journal | Revista Cambios y Permanencias. Grupo de Investigación Historia, Archivística y Redes de Investigación |
Volume | 11 |
Issue number | 2 |
DOIs | |
State | Published - Jul 2020 |