Literatura que acoge: los clubes de lectura como herramienta pedagógica en la escuela inclusiva del siglo XXI

Emilce Moreno Mosquera, Denice Vargas

Research output: Teaching outputsOther teaching productsEducationpeer-review

Abstract

En este trabajo se argumenta que la literatura es una potente herramienta
educativa para construir sociedades que acojan la diversidad lingüística, social y
cultural. A través de la literatura los niños y jóvenes construyen una idea de los
referentes culturales y de aspectos identitarios como sujetos en un marco
sociohistórico. En ese sentido, se reconoce el vínculo entre leer literatura, la
imaginación y la transmisión cultural, como forma de conocer otros mundos a
través de la creación literaria.
Original languageSpanish
PublisherEdiciones CELEI
Number of pages39
Place of PublicationSantiago de Chile
Volume5
ISBN (Print)978-956-386-029-0
StatePublished - 01 Jan 2020

Publication series

NameEdiciones CELEI | Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación
PublisherCELEI

Cite this