TY - BOOK
T1 - Lenguaje figurado y educación : creencias implícitas, usos e implicaciones prácticas
AU - Carmona, Mercedes Belinchon
AU - Marulanda Paez, Elena
AU - Gomez Hernandez, Felix Antonio
AU - Igoa Gonzalez, Jose Manuel
AU - Perez Jimenez, Miguel Angel
AU - Gonzalez Tobon, Juanita
PY - 2022/10/1
Y1 - 2022/10/1
N2 - Este libro condensa los hallazgos más importantes de tres proyectos de investigación que indagaron cuáles eran las creencias y actitudes de los maestros en cuanto al lenguaje figurado y su presencia en escenarios educativos; cómo procesan metáforas, modismos e ironías jóvenes con síndrome de Asperger/autismo de alto funcionamiento y lectores con dificultades de comprensión de textos, y cómo ayudar a potenciar la que denominamos competencia figurativa a través de herramientas pedagógicas como el juego.
AB - Este libro condensa los hallazgos más importantes de tres proyectos de investigación que indagaron cuáles eran las creencias y actitudes de los maestros en cuanto al lenguaje figurado y su presencia en escenarios educativos; cómo procesan metáforas, modismos e ironías jóvenes con síndrome de Asperger/autismo de alto funcionamiento y lectores con dificultades de comprensión de textos, y cómo ayudar a potenciar la que denominamos competencia figurativa a través de herramientas pedagógicas como el juego.
UR - https://issuu.com/pujaveriana/docs/lenguaje_figurado_y_educaci_n_-_sampler
M3 - Libro
SN - 9789587817492
BT - Lenguaje figurado y educación : creencias implícitas, usos e implicaciones prácticas
PB - Editorial Pontificia Universidad Javeriana
ER -