Abstract
: La formación profesional de ingenieros en la Pontificia Universidad Javeriana
(Colombia) comprende en su plan de estudios un componente humanístico. Sustentado en tres
niveles, a saber: a) personal y cultural, b) socio-político y c) acción humana, este espacio curricular
define criterios teóricos y prácticos cuyo objetivo es comprender la dimensión humana de los
estudiantes de ingeniería desde una perspectiva antropológica, simbólica y religioso-espiritual. De esta
forma, sobre un proceso hermenéutico que se desarrolla en el marco de la investigación-acción, es
descrito dicho ámbito de formación, y en ello, los imaginarios personales y colectivos que constituyen
la dimensión humana para los estudiantes de ingeniería en concordancia con sus intereses personales
y profesionales.
(Colombia) comprende en su plan de estudios un componente humanístico. Sustentado en tres
niveles, a saber: a) personal y cultural, b) socio-político y c) acción humana, este espacio curricular
define criterios teóricos y prácticos cuyo objetivo es comprender la dimensión humana de los
estudiantes de ingeniería desde una perspectiva antropológica, simbólica y religioso-espiritual. De esta
forma, sobre un proceso hermenéutico que se desarrolla en el marco de la investigación-acción, es
descrito dicho ámbito de formación, y en ello, los imaginarios personales y colectivos que constituyen
la dimensión humana para los estudiantes de ingeniería en concordancia con sus intereses personales
y profesionales.
Original language | Spanish |
---|---|
Title of host publication | CIMIE23 - XI Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa |
Pages | 1-3 |
Number of pages | 3 |
State | Published - 07 Jul 2023 |