@inbook{2c97fd958e4d4d46bb2adc7aed21edac,
title = "Escribir en el posgrado: el acompa{\~n}amiento de tesistas para su desarrollo como investigador(a)",
abstract = "El trabajo aborda la escritura de tesistas de posgrado, haciendo {\'e}nfasis en la percepci{\'o}n de los(as) directores(as) de tesis (maestr{\'i}a y doctorado) sobre su propio rol, su v{\'i}nculo con su tesista y los modos de acompa{\~n}ar la escritura en posgrado; se analizan sus testimonios para identificar las pr{\'a}cticas letradas relacionadas con el acompa{\~n}amiento y los significados atribuidos al mismo. Los resultados evidencian que el acompa{\~n}amiento pedag{\'o}gico de la escritura puede incidir favorablemente en la formaci{\'o}n de investigadores, ayudando a que los tesistas avancen en su capacidad cr{\'i}tica–argumentativa y participen en las comunidades acad{\'e}micas a las que aspiran unirse. Estos hallazgos pueden aportar al dise{\~n}o de pol{\'i}ticas para la formaci{\'o}n de tutores de tesis",
keywords = "literacidad acad{\'e}mica, escritura investigativa, tesis de posgrado, pedagog{\'i}a de la lectura y la escritura, academic literacy, research–related writing, graduate thesis, reading and writing pedagogy",
author = "{Moreno Mosquera}, Emilce and Luanda Sito",
year = "2023",
month = may,
day = "1",
language = "Espa{\~n}ol ",
isbn = "978-607-8910-22-9",
series = "Colecci{\'o}n Literacidad y Pedagog{\'i}a",
publisher = "ITESO",
number = "1",
pages = "161--207",
editor = "Alejandra S{\'a}nchez-Aguilar",
booktitle = "Lectura y escritura acad{\'e}micas. Experiencias de acompa{\~n}amiento en la universidad",
edition = "1",
}