EL SURGIMIENTO DEL CARTEL

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

Este artículo tiene como escenario la Historia del Diseño Gráfico, y su contenido forma parte del proyecto de investigación doctoral El cartel publicitario colombiano: la modernización de Cali a través de la estampa (1910-1944) que el autor está desarrollando en el Doctorado de Historia y Artes de la Universidad de Granada (España), bajo la dirección del Dr. Salvador Gallego. El texto se ocupa de los inicios del cartel como producto de la modernidad y sus múltiples características desde sus primeros años en pleno proceso de industrialización. Parte de la hipótesis de asumir el cartel publicitario como ventana y espejo para aproximarse y leer a una sociedad en una época determinada por lo cual, el proyecto busca indagar de manera crítica cómo y por qué los carteles se configuran como objetos culturales, frutos de un tiempo y referencia de los procesos llevados a cabo en una determinada época.
Original languageSpanish
Title of host publicationDESIGNA 2018 - TERRITORY
Place of PublicationCovilhã
PublisherUniversidade da Beira Interior
Pages255-262
Number of pages7
ISBN (Electronic)978-989-654-494-2
ISBN (Print)978-989-654-493-5
StatePublished - 2018
Externally publishedYes

Cite this