El relato autobiográfico como estrategia didáctica para el aprendizaje y enseñanza de la teología a no teólogos: Una propuesta interdisciplinar

Translated title of the contribution: The Autobiographical Story as a Didactic Strategy for Learning and Teaching Theology to Non-Theologians: An Interdisciplinary Proposal

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

Este estudio identifica los aportes del relato autobiográfico, como estrategia didáctica, para el aprendizaje y enseñanza de la teología a no teólogos, desde un modo de hacer teología donde se parte de la experiencia humana como principio y fundamento de una auténtica experiencia de Dios en el pasado, presente y futuro de la humanidad, en diálogo permanente con los aportes científicos de las otras ciencias, al incorporar los aprendizajes y enseñanzas de los estudiantes de otras disciplinas que entran en diálogo con la teología desde el horizonte de comprensión del conocimiento complejo donde el saber debe ser integrador.
Translated title of the contributionThe Autobiographical Story as a Didactic Strategy for Learning and Teaching Theology to Non-Theologians: An Interdisciplinary Proposal
Original languageSpanish
Pages (from-to)491-513
Number of pages23
JournalPerspectiva Teologica
Volume56
Issue number3
StatePublished - 30 Nov 2024

Cite this