El carácter pedagógico del legado de Ignacio Ellacuría. Desplazamientos práxico-teóricos hacia una pedagogía testimonial, histórica y orgánica

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingConference contributionpeer-review

Abstract

El objetivo general de la investigación fue identificar el carácter pedagógico de Ignacio
Ellacuría en tensidad con el pensamiento pedagógico latinoamericano junto a sus posibles
desplazamientos práxico-teóricos y actualizaciones recíprocas. En razón de lo anterior, la pesquisa
definió como objetivos específicos: a) describir los aspectos que caracterizan el legado de Ignacio
Ellacuría en virtud de su identidad histórico-intelectual, b) enunciar un carácter pedagógico al
legado de Ignacio Ellacuría en tensidad con el pensamiento pedagógico latinoamericano y c)
caracterizar desplazamientos práxico-teóricos y actualizaciones recíprocas para el legado de
Ignacio Ellacuría y el pensamiento pedagógico latinoamericano
Original languageSpanish
Title of host publicationV Coloquio Internacional sobre el Pensamiento de Ignacio Ellacuría Paz, reconciliación y justicia social: Interpelaciones al legado de Ignacio Ellacuría hoy
Pages1-36
Number of pages36
StatePublished - 05 Jul 2024

Cite this