Abstract
El título de esta publicación resulta tremendamente sugerente.
“Educación Católica en Latinoamérica, un proyecto en marcha” nos
sitúa inmediatamente dentro de fronteras claras: un tipo de educación,
su valoración, y una región geográfica específica.
En una mirada retrospectiva, parte importante del continente
inició el nuevo siglo con demandas en materia de derechos sociales
tendientes a mejorar y asegurar el bienestar de la población,
especialmente de los más excluidos. En paralelo a estas demandas de
orden social, la combinación de crecimiento económico y políticas
sociales ha repercutido en la mejora de diversos indicadores,
especialmente en la reducción de la pobreza e indigencia. Todo lo
anterior, combinado con diversos ciclos de inestabilidad política y
esfuerzos de consolidación democrática
“Educación Católica en Latinoamérica, un proyecto en marcha” nos
sitúa inmediatamente dentro de fronteras claras: un tipo de educación,
su valoración, y una región geográfica específica.
En una mirada retrospectiva, parte importante del continente
inició el nuevo siglo con demandas en materia de derechos sociales
tendientes a mejorar y asegurar el bienestar de la población,
especialmente de los más excluidos. En paralelo a estas demandas de
orden social, la combinación de crecimiento económico y políticas
sociales ha repercutido en la mejora de diversos indicadores,
especialmente en la reducción de la pobreza e indigencia. Todo lo
anterior, combinado con diversos ciclos de inestabilidad política y
esfuerzos de consolidación democrática
Original language | Spanish |
---|---|
Title of host publication | Educación católica en Latinoamérica: un proyecto en marcha |
Editors | Patricia Imbarack , Cristobal Madero s.j. |
Place of Publication | Santiago de Chile |
Publisher | Ediciones UC |
Chapter | 10 |
Pages | 242-260 |
Number of pages | 17 |
Volume | 1 |
ISBN (Print) | 978-956-14-2459-3 |
State | Published - Sep 2019 |