Educación en y para la diversidad religiosa, a propósito de algunos elementos de la tradición y pedagogía franciscana

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

En este capítulo de libro se da cuenta del resultado de la encuesta sobre la percepción que tiene el grupo de estudiantes encuestados, acerca de la educación religiosa que recibieron, tanto desde el contexto educativo formal en sus colegios como desde el contexto propio de sus familias. El autor propone una interpretación de esta realidad particular, de una porción de la población bonaventuriana, a la luz de cinco autores que han esbozado de distintas formas el proyecto de una pedagogía franciscana y a la luz de documentos institucionales como el Proyecto educativo bonaventuriano y el Modelo Pedagógico de la sede. El texto se concluye con la propuesta de articular la Universidad de San Buenaventura, que es una institución que se confiesa como católica y franciscana, con las distintas expresiones culturales universitarias que provienen de las historias de vida de los estudiantes, gracias al horizonte interpretativo de la pedagogía franciscana, para de este modo potenciar la capacidad de valoración de la diferencia.
Original languageSpanish
Title of host publicationEducación en y para la diversidad religiosa, a propósito de algunos elementos de la tradición y pedagogía franciscana
EditorsJaime Laurence Bonilla Morales, Susan Andrea Rodriguez, Maria Alejandra Alvarado Navarrete
Place of PublicationBogotá
PublisherEditorial Bonaventuriana
Chapter3
Pages71-105
Number of pages34
Volume1
ISBN (Print)978-958-8422-00-0
DOIs
StatePublished - 17 Apr 2017

Cite this