Abstract
La educación es un factor ambiental en la formación de competencias y la
sensibilización de los colaboradores y otros grupos de interés de las organizaciones,
en otras palabras, la educación para la sostenibilidad es una herramienta esencial
para cambiar los patrones de comportamiento humano y de las empresas en la
producción y consumo de bienes y servicios, para satisfacer sus necesidades y
establecer relaciones con su contexto (ambiente/empresa/comunidad). En el caso
colombiano, la creciente demanda de empleos verdes1
, el marco legal ambiental
que se mantiene en evolución (por ejemplo con el impuesto al carbón, los incentivos
fiscales para reconversiones tecnológicas que propendan por la protección del
ambiente, entre otras iniciativas), los nuevos requerimientos en cuestión de
aspectos ambientales para productos y servicios que salgan al mercado (por
ejemplo frente al no uso de sustancias tóxicas), y la manera como se comunican las
ofertas de valor a los mercados ](asegurando la transparencia y la estandarización
de la comunicación, evitando el greenwashing y la publicidad engañosa), requieren
que haya una base de conocimiento2 que fortalezca las decisiones que una
organización tome.
sensibilización de los colaboradores y otros grupos de interés de las organizaciones,
en otras palabras, la educación para la sostenibilidad es una herramienta esencial
para cambiar los patrones de comportamiento humano y de las empresas en la
producción y consumo de bienes y servicios, para satisfacer sus necesidades y
establecer relaciones con su contexto (ambiente/empresa/comunidad). En el caso
colombiano, la creciente demanda de empleos verdes1
, el marco legal ambiental
que se mantiene en evolución (por ejemplo con el impuesto al carbón, los incentivos
fiscales para reconversiones tecnológicas que propendan por la protección del
ambiente, entre otras iniciativas), los nuevos requerimientos en cuestión de
aspectos ambientales para productos y servicios que salgan al mercado (por
ejemplo frente al no uso de sustancias tóxicas), y la manera como se comunican las
ofertas de valor a los mercados ](asegurando la transparencia y la estandarización
de la comunicación, evitando el greenwashing y la publicidad engañosa), requieren
que haya una base de conocimiento2 que fortalezca las decisiones que una
organización tome.
Original language | Spanish |
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Title of host publication | Conocimiento colaborativo de sostenibilidad para el desarrollo empresarial sostenible. Avances y retos de la red colombiana de aprendizaje en sostenibilidad lens |
Pages | 1-5 |
Number of pages | 5 |
DOIs | |
State | Submitted - 11 Oct 2018 |