Project Details
Description
En la investigación culminada sobre los ¿Usos y construcciones de sentido en la implementación de Blackboard y las otras herramientas tecnológicas de la PUJ, se logró identificar en los docentes diversas formas de interiorizar una herramienta tecnológica descritos como niveles y trayectos en la investigación anterior. A partir de estas concepciones es pertinente analizar cómo los docentes interpretan dichas nociones y cómo las desarrollan en sus prácticas educativas, cuál es el nivel de acercamiento que logran con las TIC en el aula de clase o en sus ambientes de aprendizaje y esto nos lleva a plantearnos la pregunta por ¿cómo los docentes de la PUJ logran los diversos niveles de acercamiento a las TIC en sus prácticas educativas en los programas de pregrado de la Universidad? De igual manera, es importante establecer si las trayectorias trazadas en el uso de las TIC (ver marco teórico) tienen unas prácticas pedagógicas inherentes a cada uno de los trayectos y poder caracterizar y analizar estas prácticas educativas desde la mirada del docente. En ese sentido se plantea como otro interrogante para el proyecto: ¿Existen prácticas educativas asociadas a los trayectos de uso de TIC? .
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 01/03/12 → 31/01/14 |
Project funding
- Internal
- Vice presidency for Research
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA