Project Details
Description
El proyecto se enmarca en el área de cognición matemática (Dehaene, 2007) y busca entender mejor como los humanos hacen operaciones matemáticas. Niños y adultos deben sumar, restar, dividir, multiplicar, comparar, invertir información, estimar cantidades, todo esto en diferentes contextos: en la escuela, la universidad, en el trabajo, en tiendas, estacionamientos, y en la mayoría de actividades diarias. En este proyecto buscamos entender a) costos mentales de operaciones básicas (+, -, *, ^), b) costos mentales de las principales propiedades de grupos matemáticos: clausura, asociatividad, identidad, e inverso, c) efecto de dichos costos (diferenciales) en aprendizaje y toma de decisiones, y d) implementar modelos computacionales cognitivos que incluyan dichos costos en sistemas de inteligencia artificial y testearlos en robots que comparen cantidades y hagan matemática como humanos.}
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 20/09/18 → 19/06/20 |
Project funding
- Internal
- Vice presidency for Research
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA