Project Details
Description
La investigación se propone indagar por las concepciones de infancia en los trabajos de grado de los últimos 7 años, teniendo en cuenta los cambios y transformaciones de las Licenciaturas en este periodo. Dos preguntas centrales orientan esta investigación: 1. Cuál ha sido la producción investigativa que en el campo de la infancia han desarrollados los programas de Pedagogía Infantil y Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana, y desde ellas, cuál es la concepción de infancia que subyace en relación con las transformaciones asumidas? Para responder a esta pregunta, los Interrogantes que se proponen como guía son: ¿Cuáles son las concepciones de infancia que se presentan en los trabajos de grado de las Licenciaturas? ¿Qué problemas en relación con la infancia se plantean los trabajos de grado? ¿Cuál es el propósito y metodología en relación con las concepciones de infancia planteada en los trabajos de grado? ¿Qué tipo de resultados se plantean en los trabajos de grado en términos pedagógicos y sociales relacionados con la infancia? ¿Qué ha cambiado en las concepciones de infancia de un periodo a otro asociado a las transformaciones curriculares de las Licenciaturas? ¿En qué enfoques pedagógicos están situadas las concepciones de infancia presentadas? ¿Cuáles son las tendencias teóricas en relación con las concepciones de infancia identificadas?
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 01/11/08 → 31/10/09 |
Project funding
- Internal
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA