Diseño y construcción de un dispositivo de reproducción 3D real a través de dispositivos óptico-volumétricos digitales.

Project: Research

Project Details

Description

A pesar de que una vasta cantidad de información visual y contenido multimedia es modelada en 3D, la mayoría de los dispositivos de reproducción de información visual funcionan en 2D. La reproducción de datos en dispositivos reales 3D tendría un impacto tremendo en el área de visualización puesto que habilitaría aplicaciones en campos tan diversos como la medicina, los modelos ayudados por computador (CAD), el modelado del tráfico aéreo, marítimo o terrestre, etc. Además, visto por sectores industriales, el impacto sería enorme en la industria del entretenimiento a través de los videojuegos, por ejemplo. En este contexto, es clave distinguir la reproducción 3D real de la visualización 3D como se concibe actualmente, por ejemplo en películas animadas donde a pesar de percibirse los objetos como un volumen, su representación gráfica es en 2D, puesto que se realiza través de una pantalla o de un monitor. El término 3D-real implica que el objeto es reproducido en un dispositivo que permite la percepción volumétrica espacial, como si el objeto estuviera presente y tangible, aunque no posea estas dos últimas características.
StatusFinished
Effective start/end date01/10/1115/02/14

Project funding

  • Internal
  • Vice presidency for Research
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA