Project Details
Description
Esta Investigación trata la problemática de los mercados secundarios en el derecho de la competencia, en especial, la dificultad existente en un análisis de libre competencia a efectos de un estudio económico de los efectos anticompetitivos en el ámbito de la posición dominante. Se desprende del estudio los aspectos problemáticos que pueden existir al determinar un poder de mercado en mercados secundarios (v.gr. mercados de bienes y servicios postventa) cuando los mercados primarios (v.gr. bienes de larga duración) se encuentran en competencia. En el desarrollo de esta tarea, el estudio pretende reconocer las diferentes clases de mercados donde existen relaciones entre bienes primarios y secundarios, en especial para reconocer que la problemática que más retos presenta en esta materia se encuentra en diferenciar la existencia de un mercado de sistemas de un mercado que se considere múltiple. Para llegar a comprender las dificultades que tal análisis presenta, tanto en el aspecto teórico como probatorio, se consideran las problemas en el análisis del mercado relevante, el comportamiento de los consumidores y las ideas económicas que soportan argumentos diferenciados sobre el alcance de la necesidad o no de intervención del derecho de la competencia para solucionar distorsiones en mercados secundarios que pueden ser considerados mercados propios de la empresa que compite en un mercado primario, a la luz de los abusos de explotación y exclusión.
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 30/06/17 → 29/06/19 |
Project funding
- Internal
- PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA